ME AGRADA TU VISITA....

Este espacio es para compartir...intercambiar y aprender. La vida es una constante aprendiencia...hagámoslo posible!!!

lunes, 11 de octubre de 2010

LA PATRIA...

En medio de las balas,
Trato de seguir mi vida..
…de jugar, y hacer reir a mi hermana,
Pero….
Cumplir doce es una tragedia,
Porque es la edad
Para servir a la patria.

La patria
Concepto que no entiendo,
Porque me aleja de ella.

La  patria…
Yo, la creía llena de abrazos
Y de juegos con mis amigos.

 A la patria...
Yo la olía en el cabello de mi madre
Y la veía en el verde del bosque,
En las aguas del río,
Y en la escuela de mi barrio.

La patria
No cabe en el rancho, que es mi casa
Pero adentro, se le hace espacio.

La patria
Se convirtió de pronto, en el coco,
Multiplicada en miles de hombres verdes.
Me persigue por pobre y excluido
Y me incluye en su orden de dolor y rabia.

La patria
Tutelada por el norte, me uniforma
Me mutila, me arma y me transforma.

La patria
Secuestrada por los que no la quieren
Es usada para el beneficio de pocos

Pero…
La patria
Digo yo, debe volver a ser risueña
Y servirnos a todos y todas como excusa y razón
Para ser felices...

Ninfa Monasterios
IDEA, 27 de mayo de 2009

1 comentario:

  1. Estas palabras surgieron después de ver la películas Voces Inocentes... Todo un impacto al alma...

    ResponderEliminar